miércoles, 6 de diciembre de 2006

La razón de ser

Decía Ortega aquello de "yo soy yo y mi circunstancia", la primera parte de la frase es clara pero ¿qué es la circunstancia? he mirado en el diccionario y de todo lo que he leido me quedo con ésto "Conjunto de lo que está en torno a alguien; el mundo en cuanto mundo de alguien" y estas pocas palabras sirven para explicar todo un modo de ser y de sentir...mi entorno, mi mundo, todo lo que rodea mi vida es mi circunstancia, exactamente igual que lo es para el resto de los mortales pero enteramente diferente a la de la mayoria ¿por que? bueno esa es una cuestión dificil de responder pero sí que me siento en cierto modo privilegiado porque siempre supe hacia donde debia caminar y además pude hacerlo en la mejor compañia en cada momento. Y digo privilegiado en el sentido de que uno ha de sentirse así cuando tiene muy claro su lugar en el mundo, y si encima como es mi caso ha contado con la ayuda necesaria y las enseñanzas precisas no puede mas que estar infinitamente agradecido y en deuda siempre.

He titulado esta entrada la razón de ser porque en estos tiempos de libertad forzada, no me quedan muchas más cosas que los recuerdos y la memoria y como sea que uno no quiere por nada del mundo olvidar su patrimonio piensa de continuo en todo eso...mi razón de ser es la condición de hombre sumiso entregado de manera absoluta al poder de su Ama, a la voluntad de la persona que lo posee y que convertida en su dueña maneja su vida en la obediencia, el abandono de uno mismo y en el mejor servicio a esa persona. Obvio decir que no tengo la menor duda acerca de mi condición sumisa, nunca hice ningún tipo de esfuerzo por ser lo que soy, simplemente nací así si bien con el paso de los años he ido aprendiendo cosas naturalmente, y encajando en el lugarque tenia destinado. No tengo motivo alguno para la queja, ni sensación de haberme perdido nada importante (a decir verdad a mis 39 años me he perdido una cosa que aún no he podido experimentar pero que no voy a decir aqui que cosa es esa) sino todo lo contrario, soy muy consciente de que he tenido una vida muy afortunada, plena y llena, rebosante de experiencias y sentimientos que a muchas personas se les escapan pero que por alguna razón que desconozco a mí me ha tocado vivirlos.

Hay quien nace predestinado a ser presidente de lo que sea, ó ser el primer ser humano en hacer esto ó aquello ó a ser el descubridor de yo que se que cosa y la razón de ser de cada uno de ellos es alcanzar tales metas, en mi caso yo siempre supe lo que era y como debia ser mi vida, he pasado la mayor parte de mi vida en sumisión siendo esclavo, jamás me ha faltado nada, me he sabido cuidado, querido, amado y protegido. He tenido tiempos para mis cosas y respeto en mis momentos de bajón y cuando he necesitado estar solo para pensar. Y nunca he estado solo en momentos de flaqueza ni cuando he llorado y siempre he tenido aliento y ánimo por aprender y para ser mejor y todo el apoyo que en distintos momentos de mi vida he podido necesitar. He escrito esta entrada en el blog porque antes siempre tenia con quien hablar y ahora no puedo hacer eso. Me he quedado mas relajado.

No hay comentarios: